sábado, 9 de enero de 2016

Reseña Manga - Fairy Tail - Saga Pueblo del Sol + Saga Tártaros

Hace bastante tiempo que dejé de leer Fairy Tail, pero un amigo me dijo que después de la saga del Tártaros era muy buena y me instó a leerla, además me dijo que había mucho sufrimiento y pensé: "Por fin madura un poco la obra". Pero nada más lejos de la realidad y mi decepción ha sido mayúscula.

Aviso: en esta crítica se habla ampliamente de lo acontecido en las sagas Pueblo del Sol y Tártaros (Tomos 40 a 49 / Capítulos 341 a 417) por lo que tendrá muchísimos spoilers.


Saga Pueblo del Sol
  • Reciben un encargo del 4º Mago Santo, pero para justificar que se lo encargasen a ellos, unos magos ‘corrientes’, dice que “Los 10 magos santos” no son los 10 magos más poderosos, si no que son 10 magos elegidos por el consejo. Con esta frase Hiro se ha cargado la base en la que se sustentaba la escala de poder de su mundo.

  • La sobreestimación de los adversarios, pues se plantea a 3 miembros de un gremio de cazarrecompensas como unos adversarios dignos.
    Estamos frente a unos magos que vencieron a dragones, la escala de poder es incomparable. Todo esto para que luego sean vencidos en 2 capítulos con la ayuda de un personaje que ha aparecido en 3 viñetas, Flare.
  • Se intenta mostrar una escena súper emotiva  de reencuentro entre Flare y su familia; pero he sido incapaz de empatizar con esta, simplemente el personaje no ha tenido desarrollo y tiempo suficiente para que llegue a sentir afecto por su situación. Además la escena se ve cortada por un descarado fanservice, realmente creo que no hacía falta llegar hasta este extremo.

Saga del Tártaros
  • El manga ya vaga sin un rumbo fijo. Hiro se dedica a plantearnos unos villanos y luego dichos villanos se meten con alguno del gremio de Fairy Tail para que así estos tengan ganas de venganza, un ejemplo claro es el de Laxus y su equipo. Para luego verse arrastrados por los sucesos, en esta saga la aparición de “Face/Rostro/Cara”.


  • Las pseudomuertes también es algo que en esta saga prolifera, pues se plantea una situación de muerte segura para alguno de los personajes para luego 2 viñetas más tarde ser salvados. La más absurda es el "sacrificio" de Happy que termina con un nuevo look de pelo. Desde aquí veía venir que la saga no iba a ser tan buena, pero esperaba que solo fuese un desliz.




  • Se te plantean a los demonios de Zeref (que conforman Tártaros), como unos seres todopoderosos, pues uno solo destruye el consejo y mata a todos los miembros que había dentro. Para capítulos más tarde ser derrotado fácilmente. Creo que la saga en si tienes unos enemigos nefastos; aparecen los malos, un mago sufre un powerup descarado y perecen facilmente: 
    • Wendy que derrota a Ezel con la ayuda de que el aire allí es mucho más puro. Recordemos que es Wendy su magia se especializa en curación y nunca ha destacado por su fuerza de ataque y, aun así, vence fácilmente a un demonio tan poderoso.
    • Natsu, Lucy y Happy derrotan a Franmalth simplemente con fuerza de voluntad, es decir, no puedes derrotar simplemente a un demonio de los libros de Zeref con voluntad, no queda creíble.

    • Mira y Elfman derrotan a Seilah por un golpe de suerte y un puñetazo de Elfman, si tan poderosos son no deberían perder solo con un golpe sorpresa.
    • Lucy derrota a Jackal tras recibir un aumento de poder por parte del Rey Espíritu Celestial. No se sinceramente como calificarlo, pues no se sabe en realidad el poder del Rey Celestial y podría llegar a tener explicación, pero supongo que como muchas cosas se dejará de largo, por lo que por ahora será un deus.
    • Juvia derrota a Keith simplemente porque tiene unos fuertes sentimientos por Gray.
    • Gajeel derrota a Torafuza porque recuerda que la Abuela le está viendo desde el cielo y porque su vida alcanza un significado. Sinceramente ha sido la única derrota que me ha gustado por la forma que ha jugado Hiro con la química, por lo que podría calificarse de un buen aumento de poder base.
      Aun así sigue siendo una tontería, nunca se ha mentado la relación de Gajeel con su abuela ni nada por el estilo, esto es un "Feelings Power-up" como me gusta llamarlos a mí.

    • Gray derrota con un simple movimiento a Tempester , tiene sentido puesto que ha adquirido la mágia Devil Slayer de Hielo que sirve para exorcizar demonios pero siendo los demonios más poderosos de Zeref tendría que, por lo menos, aguantar varios impactos; además Gray ha dominado la magia en menos de 10 minutos lo cual no tiene sentido, puesto que su padre se tiró toda su vida post-muerte intentando dominarla.

    • Mira derrota a Seilah de un simple golpe. Esto no es serio.
    • Esto es el summun de lo absurdo, Erza no tiene ninguno de los 5 sentidos y aun así derrota a Kyouka, simplemente porque es Erza, textualmente, así sin vaselina.
    • Los dragones gemelos derrotan en pocos golpes al que fue su líder y que tiene un nivel muy superior a las 9 puertas demoníacas.
    • Mard Geer es derrotado por Natsu y Gray, la mejor pelea de toda la saga y es bastante decente a mi parecer.

  • Tras que se usara la maldición ‘Alegría’ que uno se salve, es decir, ¿Por qué una maldición tan temida tiene un fallo tan grande?
  • Se podía desde un principio invocar al Rey Espíritu Celestial, en ningún momento se hizo alusión a eso, ni siquiera cuando fueron al mundo espiritual. Es un punto menor pues se sacrifica una llave dorada y eso le da cierto aire trágico y significativo a la acción.
  • Hay un momento anticlimático bestial, pues Natsu y Gajeel se ponen a discutir cual es más fuerte cuando todo el mundo mágico está en serios problemas. Y esta tarea es rematada cuando se golpean el uno al otro y luego se ponen a discutir, no es el momento ni el lugar adecuado. La magia va ha ser borrada del continente y Hiro mete una escena cómica, ¡¿enserio?!
  • Te plantean una desaparición inminente de toda la magia y luego aparecen de golpe los dragones. Si nos damos cuenta, simplemente podrían haber aparecido hace 50 capítulos para destruir a “Face/Rostro/Cara” y Fairy Tail no tendría que haber intentado hacer nada de lo que a hecho para detenerlo. ¿Cual es la razón para no aparecer antes? Es el deus ex machina más descarado que he leído en este manga y, sinceramente, no queda ni bien.
   
Conclusión
Decir que sinceramente ya no me espero nada de este manga. Los personajes vagan sin rumbo fijo y las motivaciones iniciales de los protagonistas han desaparecido. Simplemente les veremos arrastrarse por la historia, golpeándose constantemente contra los obstáculos que les ponga el autor, sin siquiera una consecuencia lógica a los mismos (como se puede apreciar a los hechos tras el flashback de después de esta saga).


Imágenes recortadas por mí del fansub: Shinshin Fansub

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, se me esta haciendo fairy tail aburridisimo,nadie muere,los power ups...Antes era mi shonen ffsvorit pero ahors ocupa su puesto fullmetal alchemist y noragami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, es una pena como ha terminado esta serie. Estoy seguro que exprimirla hasta este extremo ha sido una decisión editorial pero no deja afectar a la obra y es una lástima.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...