jueves, 17 de septiembre de 2015

TaT - Orange #1

Aviso: recuerdo que las partes marcadas en azul contiene spoilers de este tomo. Si queréis mirar la sinopsis por si os llama la atención la obra os lo dejo aquí.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Dibujo
Lo primero que me he dado cuenta al abrir el manga es del índice. Cada capítulo esta nombrado como 'Carta', lo cual me parece genial y casa de maravilla con la obra.

Lo siguiente que me he dado cuenta es de como esta hecho en si el manga, pues los personajes se ven que están hechos a mano. Pero la forma en la que están hechos:
  • Los rellenos de los bocadillos
  • Algunos fondos
  • Para marcar algunas expresiones de los protagonistas los 'ralla'


Todo esto denota que esas partes han sido creadas por ordenador y simplemente me encanta, han casado muy bien la parte creativa de la mangaka con las nuevas formas de hacer manga y me parece todo un ejemplo en esto.


Trama
Nos encontramos ante un elenco de 6 personajes maravillosos, cada uno con una marcada personalidad.

La mangaka maneja muy bien la historia, pues usa 2 lineas temporales simultáneamente: una a los 16 años y otra a los 26; esto hace que nos movamos de una a otra con fluidez, presentándonos la linea de los 16 donde se desarrollará toda la acción y la linea de los 26 como la que sirve de explicación.

SPOILERS
La premisa es simple pero a la vez novedosa: Naho recibe unas cartas de su 'yo del futuro' que la pide que haga determinadas acciones para así cambiar el futuro y que Kakeru no muera, a la parte del chico nuevo que se acaba de mudar es bastante más típico de este tipo de historia, pero que sea típico no quita que sea bueno.
Los personajes principales interactúan y se aprecia buena química en el grupo.
Naho al recibir las cartas no se lo cree mucho, pero tras haber acertado lo que va a suceder decide que va a hacer caso a su yo del futuro. Tras esto Naho lo intenta, pero en la mayor parte de las ocasiones fracasa, debido a su aptitud de anteponer la felicidad de los demás a la suya propia.
En el último capítulo se ve como Kakeru empieza a salir con una chica de tercero llamada Uena, lo que le parece mal a todo el grupo debido a la aptitud arrogante de la chica. La más afectada es la propia Naho que experimenta un gran dolor emocional por ver a Kakeru con otra chica. Al final se resuelve y Kakeru deja a Uena debido a la mala aptitud de esta para con sus amigos.
FIN DE LOS SPOILERS


Extras del tomo
El tomo venía con un marcapáginas y una postal. Ambos dos regalos que vienen a la hora de comprar el primer tomo me parecen el broche de oro para esta edición. Pues el acabado de ambos con acuarela me encanta y se asemejan mucho el estilo al de las portadas.












Valoración
Lo mejor: una premisa muy interesante que junta el romance clásico con un ligero embrollo temporal.
Lo peor: el dibujo en ciertos momentos puede parecer un poco tosco, pero en los momentos importantes cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...