sábado, 26 de septiembre de 2015

[Versión antigua] Reseña manga - FullMoon wo Sagashite (Fullmoon, en busca de la luna llena)

Información básica

Guion: Arina Tanemura
Dibujo: Arina Tanemura
Género: Comedia, Drama, Romance, Fantasía
Demografía: Shônen/Shôjo
Número de capítulos: 30
Número de tomos: 7

Leído por scans, pero está licenciada.
Imágenes recortadas y modificadas por mí del fansub: Manga Empire (inactivos sin web oficial)

Sinopsis

Mitsuki Kôyama tiene 12 años. Mientras sigue suspirando por Eichi, que se encuentra en los Estados Unidos estudiando, Mitsuki sueña con el día en que podrá cumplir la promesa que le hizo y convertirse en cantante. Sin embargo, sufre una enfermedad en la garganta que podría costarle la vida y sólo la intervención de espíritus del más allá podrán ayudarle a cumplir su sueño.






Opinión

Aviso: la siguiente entrada contiene spoilers muy avanzados de la obra, sobre todo en la parte de personajes y trama.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dibujo
Nos encontramos ante una obra shojo por lo que su dibujo está plagado de las típicas características de este. Se nos presentan personajes femeninos y masculinos muy guapos e idealizados, con la típica sobrecarga en las viñetas basada en las flores y brillos.

Algo que me gusta bastante son ‘los ojos en los bocadillos’, que ya lo he visto en algún que otro manga pero me sigue pareciendo una genialidad.

El dibujo no es de mis favoritos, pero cumple su cometido a la hora de trasmitir las emociones femeninas.
También es remarcable que no se les presta mucha atención a los fondos y, a veces incluso, no son representados. En las escenas musicales predominan los personajes frente al fondo, cosa necesaria, pues todas las canciones expresan sentimientos íntimos.

PUNTUACIÓN: 7,35 su calificación un tanto baja es principalmente por la dificultan en algunas partes a la hora de diferenciar personajes femeninos, esto hace que la obra se lea con alguna que otra dificultad.


Ambientación
Se basa en el mundo real, pero peca un poco de originalidad. Pues los distintos escenarios que se plantean son interiores de casas, los cuales suelen ser bastante similares, o exteriores ya sean azoteas o parques con representaciones algo vagas.

El único lugar original sería el Infierno (Tomo 6), pero lo poco que se muestra del mismo es similar a la tierra y no posee ningún elemento reseñable puesto que el estilo es similar a una casa noble del s. XVII y XVIII.


PUNTUACIÓN: 7,25 los escenarios cumplen con su cometido y nos trasladan al mundo de Full Moon pero la falta de originalidad y diferencia entre escenarios a supuesto que mermase su puntuación.


Personajes
En Full Moon nos encontramos ante un gran elenco de personajes, cuyas personalidades son distintas entre sí pero con similitudes entre todas:
  •  Mitsuki/Full Moon: Nos encontramos ante la protagonista, una niña de 12 años con cáncer en la garganta a la que le encanta cantar, y que con la ayuda de unos shinigamis, Takuto y Meroko, es capaz de convertirse en Full Moon y estar en plenas facultades físicas para cantar. En un principio me tomé bastante mal como actuaba, de forma alegre, pese a haber decidido morir en un año. Pero el enojo me duró 12 capítulos, puesto que en el treceavo capítulo se revela la verdad, Mitsuku sabía que Eichi estaba muerto, y por eso aceptaba la muerte de esa forma tan calmada. A partir de este punto  Mizuki se centrará más en su carrera profesional y poco a poco veremos cierto interés de la niña en Takuto.
  • Eichi: El chico con el que Mitsuki quiere pasar el resto de su vida. Se nos presenta como alguien misterioso durante los primeros tomos y no es hasta la gran revelación que sabemos más de su historia con Mitsuki y porque la ama. Un chico triste y amargado que fue salvada por la calidez y el amor de una sincera niña.
  • Takuto: Un shinigami que viene a llevarse el alma de Mitsuki. Al principio se muestra reacio a las peticiones de la niña pero tras insistir un poco se dedica a ayudarla. Es mediante el trascurso de todo el año cuando Takuto le va cogiendo cariño a Mitsuki debido a las distintas situaciones que se les presentan.
  • Madoka: La rival de Mizuki en el escenario. Es un personaje muy interesante, pues al principio la vemos como una persona con mucha experiencia y que es muy maja; para luego darnos cuenta que sus verdaderas intenciones. Más adelante somos testigos de que se hizo la cirugía plástica solo para poder llegar a ser cantante y se ve de nuevo lo cruel que es ese mundillo donde las apariencias lo son todo.
  • Ooshige: La manager de Full Moon y ex cantante profesional. Cuida durante todo el tiempo al alter ego de Mizuki. Durante todo el manga la vemos como una persona de referencia, pero a la mitad del mismo vemos sus intricados secretos y como mantiene una relación con Keiichi a la vez que le es infiel con su jefe.
  • Meroko: Una shinigami que forma equipo junto a Takuto y ayuda a Mitsuki a alcanzar su sueño. En un principio se ve como siente cierta atracción por Takuto, pero luego la vemos mostrar sus verdaderos sentimientos hacia Izumi.
  • Izumi: Shinigami mandado para vigilar a Takuto y Meroko. No era querido por su madre y se decidió suicidar para que esta estuviese en paz.
  • Keiichi: Medico de Mitzuki que se preocupa muchísimo por la salud de la pequeña. Más tarde sabremos que formó parte junto a Takuto en una banda del momento llamada “Route L”. Vuelve al mundo del espectáculo en busca de Mitsuki.
Del resto de personajes no tan relevantes, pero los importantes puedo decir que están bastante bien construidos y se nos muestra en casi todos los casos sus pasados y las motivaciones que les inspiraron a hacer lo que han hecho.

PUNTUACIÓN: 8,15 tiene una puntación bastante alta debido al gran desarrollo de los personajes y porque se ha ahondado muchísimo en el pasado de cada uno.

Trama/Argumento
La premisa dramática ya se ha visto en varios shojos: “Chica quiere estar con chico que le gusta porque en su momento no se dio cuenta de ese sentimiento y ahora quiere corresponderle”.
Pero esto no termina aquí pues la autora, le añade un toque de originalidad cuando a nuestra protagonista, Mitsuki, le pone límite de tiempo, mediante un cáncer, para encontrarse con su amado Eichi.
El desarrollo de la trama es predecible durante los primeros 12 capítulos, pues tienes una protagonista que con ayuda de unos shinigamis se transforma en su alter ego, “Full Moon”, para así cantar y con ayuda de la fama conseguida llegar a encontrarse con el amor de su vida.
La trama coge un giro inesperado cuando nos enteramos que Eichi había muerto en un accidente de avión y que Mizuki lo sabía desde un primer momento.
A partir de este punto se ahonda un poco más en los entresijos amorosos de los secundarios, cosa que me gustó mucho; y también en la historia principal pero poniéndonos ahora como pareja protagonista a Mitsuki y Takuto.
Durante los últimos 10 capítulos se van cerrando las distintas tramas que tienen los personajes secundarios: Meroko e Izumi, siendo una pareja que se complementa bastante bien y que se veía desde un principio; Keiichi y Ooshige, para mí una pareja inesperada y la resolución de su amor fue la que más me gustó; Madoka y su prometido, sinceramente me esperaba algo más del desarrollo de un personaje como Madoka que el de simplemente quedarse con su prometido que no quería por feo y se hizo la cirugía plástica para gustarle a ella.
En cuanto a la resolución de como quitan a Mitsuki de la lista de muertos no me gustó mucho, pues se somete a la operación de garganta y con ayuda de los jefes del Infierno sé le restauran las cuerdas vocales. Tampoco me gustó que en realidad Takuto estuviese vivo y que se encontrara en un coma del que despierta.
Finalmente Takuto termina con Mitsuki y que Eichi acepta eso como mandando un “mensaje” desde el cielo. Sinceramente me habría gustado más que Mitsuki se suicidase para estar con él de por vida, creo que le habría dado un toque distinto al final.

PUNTUACIÓN: 6,45 una buena historia, algo predecible en algunos aspectos. Para mí la falta de una razón lógica para que los jefes shinigamis le restauren la voz a Mitsuki, unido a que había un shinigami que en realidad no estaba muerto; hace que todo el mundo planteado se tambalee.

CONCLUSIÓN
Un buen manga, con un dibujo bastante respetable y un desarrollo de personajes muy bien logrado para tener tan pocos tomos.

PUNTUACIÓN FINAL:
Ø  Dibujo: 7,35
Ø Ambientación: 7,25
Ø  Personajes: 8,15
Ø  Trama/Argumento: 6,25
Ø  FINAL: 7,035

Además algunos de los tomos presentan pequeñas mini historias al final que complementa a los personajes secundarios, las cuales están bastante bien. A mí en especial me gusto la del tomo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...