viernes, 9 de octubre de 2015

[Versión antigua] Reseña manga - Watashitachi no Shiawase na Jikan

Información básica

Guion: Gong Ji-young y Sahara Mizu
Dibujo: Sahara Mizu
Género: Drama, Romance, Recuentos de la vida, Tragedia
Demografía: Seinen/Josei
Número de capítulos: 8
Número de tomos: 1

Leído por scans
Imágenes recortadas y editadas del fansub: Reyxe SA Scanlation


Sinopsis

Una pianista que ha intentado suicidarse 3 veces, Juri, se ve obligada a ayudar a su tía en el corredor de la muerte de una prisión. Allí conoce a Yuu, un hombre que mató a 3 personas a sangre fría y que ha perdido las ganas de vivir, como Juri.
Ahora sus vidas se entrelazarán y desvelarán los oscuros secretos que guardan en sus corazones.














Opinión
Aviso: Nos encontramos ante un manga muy corto, 8 capítulos, y sinceramente a mí me llegado a lo más profundo. Te recomiendo encarecidamente que te lo leas antes de saber mi opinión más detallada, pues al ser una obra tan corta la destripo desde el principio.

Aviso: No recomendado si eres una persona muy sensible

Si estas interesado en saber que tal es, sin comerte spoilers baja directamente a la conclusión.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dibujo
Es  bastante bueno, sin llegar a le excelencia, pues nos representa pocos escenarios pero bastante bueno y que desde un primer momento evocan la sensación de tragedia que se vive en toda la obra. Lo que más me llamó la atención del dibujo fue el pelo de la protagonista, Juri, pues tiene un diseño bastante particular a la par que realista. También se puede apreciar como al principio predominan las sombras y según se avanza hacia el final se torna todo más luminoso.

PUNTUACIÓN: 8,65 Un dibujo muy bueno, pero por alguna razón al principio me chocó bastante.

Ambientación
Es un manga muy realista con la ambientación, pero también corta en ella. Pues se poseen un escenario principal donde se desarrolla casi todo, el cuarto de las visitas en la prisión, y luego tenemos dos escenarios más relevantes, como son la celda de Yuu y el parque donde a Juri. Aparte hace uso de escenarios suplementarios como una estación de tren o un pasillo, pero ninguno remarcable.

PUNTUACIÓN: 7,65 Todos los escenarios están muy bien creados, pero el principal no tiene mucho detalle y eso le pesa. Aun así el mimo puesto en ellos es palpable.

Personajes
Voy a poner pocos datos de los personajes, pues creo que contar algo más me impediría desarrollar la parte de argumento como quiero
Al ser una obra tan corta se nos presentan muy pocos personajes, teniendo a los 2 personajes principales, 2 secundarios y luego otros 3 que son necesario para meterle el trasfondo dramático a la obra, de los cuales hablaré en el argumento. Vamos a ello:
  • Juri: Coprotagonista de la obra junto a Yuu. Mujer de 30 años que se intentó suicidar varias veces y ya no tiene ganas de la vida. Fue una importante pianista a sus 16 años, pero pasó algo que la hizo abandonar
  • Yuu: Coprotagonista de la obra junto a Juri. Un hombre que desde muy pequeño perdió a sus padres y se vio obligado a prostituirse para cuidar de su hermano ciego. Mató a tres personas y le tiene aversión a la vida.
  • Monica: Tía de Juri que se hizo monja hace años. Se dedica a visitar a presos que están en el corredor de la muerte.
  • Inuoe: El guardia de Yuu y la primera persona con la que intima el protagonista. Demuestra ser un gran apoyo para Yuu.
PUNTUACIÓN: 10 Simplemente unos personajes sensacionales, que muestras desde un primer momento lo que han sufrido y una historia tras de ellos a su altura.

Trama/Argumento
Las primeras páginas nos muestran cuan crudo es el manga, pues nos presenta una imagen de un hombre ensangrentado mirando a uno atravesado por un paraguas para seguidamente pasar a ver como una chica se intenta suicidar con pastillas. Todo esto evoca la gran carga dramática de la que está cargada la obra.
Seguidamente vemos como Juri, la chica que se intentó suicidar, está en un hospital y es obligada por su tía Mónica a ir a ver al preso 3987, una vez allí se ve como la persona encerrada odia a todo el mundo.
Poco a poco, vemos como la relación entre Juri y Yuu, el preso, se va haciendo más estrecha y como cada uno descubre que el otro tampoco tiene ganas de vivir.

Se ve como poco a poco, Yuu y Juri se van conociendo mejor y llegan incluso a enamorarse, confesando pensamientos que no querrían que los supiese nadie.
Entrando un poco más en el porque de sus acciones de Juri, la cual desde su nacimiento se siente culpable por la pérdida de la movilidad del brazo de su madre, impidiéndole volver a tocar, y Juri se ve forzada a tocar el piano para compensarla. Pero un día con 16 años el profesor de piano la viola y Juri debido a ese trauma deja de tocar. Desde ese momento el rencor hacia su madre se engrandece, pues aun pidiéndola ayuda su madre la ignora.
El personaje de Yuu es aún más complejo, pues debido a no tener padres y al tener que cuidar a su hermano se ve obligado a prostituirse para sobrevivir. Pero llega el momento de la revelación, del porque asesino a esas 3 personas: Yuu confiesa que el hombre al que mató fue el causante de la muerte de su hermano y que la madre y su hija recién nacida fueron víctimas accidentales, pues al quitarle el paraguas a la madre la empuja a las vías del tren.

Pero llega el capítulo final y simplemente te destroza el alma, ha llegado el día de condenar a Yuu y Juri, sintiéndose extremadamente apenada por ello intenta por todos los medios que la pena no sea aplicada, pero sin éxito. Tras esto Juri, dejando todos sus miedos atrás, le dedica una última canción al que ha sido su compañero, amigo e incluso amor durante estos meses.

PUNTUACIÓN: 9,85 Si tuviera que definir la trama del manga con una sola palabra sería SU-BLI-ME. Un desarrollo de paso del odio al amor increíble, de los más naturales que he leído. Es sorprendente como me ha sobrecogido el final, un final acertadísimo que me ha dejado con el corazón en un puño. De los pocos mangas que he deseado que tuviesen un final feliz y no realista.

CONCLUSIÓN
Un manga exquisito, increíble como un único tomo es capaz de expresar tantísimo, casi lo catalogaría de lectura obligatoria. La sensación de tragedia está representada a la perfección y el cariño que se le coge a los personajes en tan solo un tomo es increíble.

PUNTUACIÓN FINAL:
Ø  Dibujo: 8,65
Ø Ambientación: 7,65
Ø  Personajes: 10
Ø  Trama/Argumento: 9,85
Ø  FINAL: 9,3275

Extra: Hacía años que no me emocionaba tantísimo con un manga, de incluso quedarme tocado con el final, por lo que, sin llegar al 9,5 le doy la calificación de Obra Maestra.

2 comentarios:

  1. Es increíble que en un solo tomo nos cuenten una historia tan buena, definitivamente una obra maestra en el genero dramático ,llore con ese final, gran reseña saludos

    ResponderEliminar
  2. Es magnífico a todos los niveles.
    Siempre me ha alucinado como es capaz de llegar a tantas personas, sin ninguna duda un gran mérito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...