viernes, 2 de octubre de 2015

TaT - Orange #2

Aviso: recuerdo que las partes marcadas en azul contiene spoilers de este tomo. Si queréis mirar la sinopsis por si os llama la atención la obra os lo dejo aquí y el tomo anterior (Tomo 1).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Dibujo
Sigo diciendo lo mismo, es un dibujo muy claro y me siguen pareciendo una preciosidad los primeros planos que dibuja a los personajes. Una cosa que he notado y me ha gustado mucho es que ahora en las situaciones cómicas los personajes están más detallados,

Trama
Pues llegamos al tomo 2 de Orange, en este tomo la historia se centra más la pareja principal, Naho y Kakeru (¡sorpresa!) y en la relación que se establecerá entre ambos; también toca un poco el tema del viaje en el tiempo y como se podría hacer. Y ahora si que si, vamos con la trama en cuestión.

SPOILERS
Es un tomo de continuidad bastante bueno. Se ve como la relación entre Naho y Kakeru cada vez se hace más fuerte y como empiezan a mostrar detalles el uno con el otro, como la horquilla para el pelo que le regala a Naho. Aun así se ve como ambos son muy tímidos con sus sentimientos y no quieren mostrárselos al otro, por miedo a como racionaría la otra persona. Al final del tomo se ve un notable avance entre los dos debido a una pseudo-confesión.
Al principio del tomo se hace un importante avance con la explicación de los viajes temporales, llegando a la conclusión que hay varias lineas temporales y que, si se viaja al pasado, el futuro cambiado estará en otra linea temporal. Debido a esto Naho sufre una leve depresión, pues nunca podrá salvar a su yo que le manda las cartas desde el futuro.
También se hace un avance en la relación amistosa entre Suwa y Naho, apartándose Suwa a un lado para dejar paso a Kakeru, pese a estar enamorado de Naho.
Por último, se ve como la relación entre Uena y Kakeru terminó mal y Uena le coge manía a Naho, creyendo que es la causa de su ruptura.
FIN DE LOS SPOILERS



Me veo en la obligación de poner esta genialidad. Me he hartado a reír con esto y el señor que tenía al lado me miró raro.
Me ha parecido todo un acierto la traducción de esto.









Valoración
Lo mejor: me ha gustado bastante lo que se ha ahondado en el tema de los viajes temporales y me ha parecido que lo ha explicado con una facilidad pasmosa.
Lo peor: me gustaría que se hiciese un poco más de ahínco en las relaciones entre los demás secundarios: Azu, Hagita y Takako

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...