domingo, 1 de enero de 2017

Hablando de... - [5 | Especial 2016] Mi Top 10 mangas a fecha de 2016

Primero de todo distintas notas aclaratorias:
1) No, no es un top de mangas que han salido en 2016, ni uno con los mangas que me he leído en 2016. Es un top donde incluyo todos los mangas que me he leído hasta el 31 de Diciembre de  2016.
2) Lo he incluido en un "Hablando de..." para que no se me quede descolgado.
3) Como todo top es subjetivo y este no va a ser menos por lo que eso: es mí opinión y la de nadie más.
4) Si pone mangas pero incluye manhuas y manwhas, lo hago para que el titulo sea más corto y pegadizo que si no ocupa la mitad del post.
5) No tiene spoilers y si los hay avisaré así que puedes leer sin miedo.

Y ahora si, vamos a ello.



¡BIENVENIDOS AL ESPECIAL DE FIN DE AÑO! (Que no sale en fin de año)

Como ya he conseguido alcanzar la cifra de 100 mangas completos leídos ya me considero lo suficientemente leído para poder hacer un top de estas características por lo que ¡Ale pues!
Lista de mangas leído hasta 31/12/2016 Enlace


Mi Top 10 Mangas que considero mejores
En este top solo entran mangas que están terminados y he terminado de leer. El porque es bastante simple, considero el final de una obra indispensable para valorarla ya que cerrar suele ser lo más complicado no creo que valorar mangas abiertos y cerrados se deba hacer a la vez.

NÚMERO 10: Gunnm - Alita, Ángel de Combate (Reseña)
La historia habla sobre Gally, una cyborg amnésico que es encontrada por el Doctor Daisuke Ido entre la chatarra arrojada desde Salem, la utópica ciudad flotante. Ido reconstruye a GAlly y la adopta como su hija, pero a medida que pasa el tiempo, queda en claro que Gally oculta habilidades de pelea tan grandes como misteriosas.
Ante esto y como forma de descubrir su propio pasado, se pondrá a prueba frente a situaciones que estimulen y hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen. Con este objetivo se enfrentará a diversos enemigos cumpliendo roles tales como cazadora-guerrera, corredora de Motorball, agente de seguridad y muchos otros que pondrán en riesgo su vida, más adelante, su historia la llevará a enfrentar retos aún mayores y peligrosas criaturas fuera del planeta.
Este manga es una muestra de lo grande que puede llegar a ser el género cyberpunk.
Tiene un dibujo excepcional que combina perfectamente lo humano con la tecnología, dotándolo de un acabado "sucio" que impregna toda la ambientación de la obra, siendo esta una de las mejores distopías que he leído, dándole muchísimo peso a la filosofía planteando problemas morales debido a la dualidad hombre-máquina que causan los cyborgs. Todo esto rematado con una trama de búsqueda de una identidad, donde acompañamos a Gally en sus múltiples aventuras y descubrimos los más oscuros secretos que guarda la creación de su mundo.

NÚMERO 9: Onani Master Kurosawa (Reseña)
Onani significa masturbación, y eso es algo en lo que nuestro protagonista es realmente bueno.
Kurosawa es un taciturno e introvertido chico de segundo año de secundaria, cuyo mayor placer diario es escabullirse después de clase a un discreto aseo de chicas y masturbarse pensando en alguna de sus compañeras de clase, cada día una diferente. Todo transcurre con normalidad para nuestro amigo Kurosawa mientras él sigue con su estrecha "agenda", hasta que un día es sorprendido durante su "trabajito" por una compañera de clase.
Una historia de errores, arrepentimientos, redención y relaciones.
Esta historia esconde un gran transfondo y desarrollo de personajes tras esa fachada de comedia mala.
El dibujo de esta obra sorprenderá a más de uno y no precisamente para bien, aun así recomiendo dejar esto de lado pues la historia merece muchísimo la pena. Este es un manga que trata las relaciones amorosas, los celos, el arrepentimiento,... todo de manera muy humana, mostrándonos como cada persona es más compleja según la conoces y que, pese a todos los esfuerzos puestos, el acoso escolar persiste en nuestra sociedad.

NÚMERO 8: Cross Game

Cross Game es la historia de Kou Kitamura y sus cuatro vecinas, las hermanas Tsukishima: Ichiyo, Wakaba, Aoba y Momiji.
Wakaba y Kou habían nacido el mismo día, en el mismo hospital y eran tan cercanos que Wakaba trataba a Kou como su novio. Muchos, incluidos los padres de ambos, creen que en ellos están destinados a estar juntos. Mientras Aoba, un año menor, odia a Kou por "quitarle" a su hermana.
Esta obra nos cuenta la vida de Kou Kitamura. Está cargado de humor, referencias a antiguas obras y un grupo de secundarios que sin ser los más originales emanan carisma por los cuatro costados.
Un manga excelente para meterte de lleno en el género deportivo pues mezcla de forma magistral la vida diaria con el béisbol. Además, está contado de forma muy clara por lo que si eres nuevo/a (como yo) en el deporte es una genial opción para empezar sin que te resulte pesado.

NÚMERO 7: Jojo's Bizarre Adventure Parte 7 - Steel Ball Run
En una linea alternativa a finales del siglo XIX, Gyro Zeppelin viaja a Estados Unidos para participar en una carrera de caballos conocida como Steel Ball Run. Su habilidad a la hora de usar unas bolas de acero, conocida como spin, atrae la atención de un ex-jinete y parapléjico Johnny Joestar, especialmente después de que una de las bolas de acero le devuelve momentáneamente su capacidad para andar.
Johnny viaja con Gyro mientras compiten contra un gran número de jinetes por el gran premio de 50 millones de dólares.
La mejor parte de Jojo y la que mantiene menos la esencia original de la obra. No es el mejor Jojo pero si la mejor obra de la saga.
Araki se desliga completamente de todo su universo creado hasta la fecha para ofrecernos una aventura completamente renovada y que solo mantiene con la original los nombres y el uso de los stands.

NÚMERO 6: Watashitachi no Shiawase na Jikan (Reseña versión antigua)
"Tengo algo que no quiero perder
De tal manera, que estos horribles sentimientos ha crecido dentro de mí"
Una pianista que a intentado quitarse la vida 3 veces, Juri, se ve obligada a ayudar a su tía en el corredor de la muerte de una prisión. Allí conoce a Yuu, un hombre que mató a 3 personas a sangre fría y que ha perdido las ganas de vivir, como Juri.
Ahora sus vidas se entrelazarán y desvelarán los oscuros secretos que guardan en sus corazones.
Un manga que habla de dos personas que son obligadas a encontrarse, que son obligadas a hablar, pero que al final encuentran más cosas en común de lo que pensaban.
Una historia que cuenta una trágica historia con pocas palabras y muchos sentimientos.

NÚMERO 5: Oyasumi Punpun
Punpun no es el típico estudiante de primaria. Pese a que siente los mismos impulsos que sus compañeros, empieza a descubrir a las chicas y el sexo, la situación familiar no es la más estable y deberá enfrentarse a ello como buenamente pueda... y en principio, eso es visualizándose como un ave amorfa en un entorno extraño.
La obra magna de Inio Asano y una que o puede trasmitirte todo o puede no trasmitirte nada. Esta obra o la amas o la odia y eso es la que la hace tan especial.
El dibujo está hecho por y para transmitir los sentimientos del momento, de la vida de Punpun. Es una obra que no deja indiferente a nadie.


NÚMERO 4: Monster
Düsseldorf, Alemania, 1986. Un día, el Dr. Kenzo Tenma ignora las órdenes de su jefe acerca de operar a un niño. ¡¡Y ahí empieza esta terrible historia!! ¿Cómo podría el Doctor Tenma saber que su decisión de cumplir con su deber de salvar vidas, más que convertirse en un éxito, daría pie al nacimiento de una criatura terrible? Pero ¿qué es la justicia? ¿Y la maldad?
Monster es una obra sobre el pasado, de como lidiamos con nuestras acciones, algunos intentando superarlo, otros intentando olvidarlo. Habla sobre la justicia, del tomar la responsabilidad por lo acontecido, de si se hizo la correcto o todo fue un truco del destino.
Es un viajes a lo más oscuro del subconsciente humano, un descenso hacia la maldad más absoluta, si nace o por el contrario es creada. Un manga que habla del ser humano y sus más profundos secretos.


NÚMERO 3: Fullmetal Alchemist
FullMetal Alchemist narra la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric a principios del siglo XX, en un mundo donde la alquimia es una ciencia muy extendida. Una serie de sucesos desafortunados llevarán a los dos hermanos a sufrir una trasformación al practicar una rama prohibida de la alquimia que les convertirá en dos personas muy especiales y que marcarán el inicio de un viaje cargado de aventuras.
Todo comienza con un viaje, un viaje en busca de esa magia que les ayudará a remendar los errores del pasado. Un viaje en el que conocerán importantes amigos. Un viaje hacia lo desconocido y como algo tan nimio como el sueño de llegar a tener una vida tranquila se puede transformarse en algo que sacudirá el mundo.

NÚMERO 2: 20th Century Boys y 21st Century Boys

Kenji, cuya hermana acaba de desaparecer, se ve ligado a un asunto de misteriosas muertes, aparentemente orquestadas por una secta dirigida por un tal "Amigo" y que busca el dominio del mundo. Lo más curioso es que el símbolo de la secta lo crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños...
Todo comienza con un sueño de niños, todos hemos querido ser superhéroes, pero ¿qué pasa si lo que sueñas es con ser el villano? ¿Qué pasa cuando todo lo que imaginaste de crío se hace poco a poco realidad? Incluso las más terribles pesadillas.
¿Qué pasa cuando el destino trae ante ti tus más oscuros miedos y eres el causante de todo?
Un viaje hacia la mente de unos niños que hicieron temblar a los adultos.

NÚMERO 1: Annasumanara (Reseña)
Un rumor recorre la escuela. Es sobre un misterioso parque de atracciones abandonado y el mago que vive en él. Dicen que hace desaparecer las cosas, que hace magia de “verdad”.
Ah-ee Yoon vive con su hermana en situación precaria pero su vida cambiará cuando el día conozca a ese misterioso mago.
Una obra sobre el crecimiento personal, el nunca perder la esperanza y perseguir tus sueños.
3 formas distintas de ver el mundo, 3 formas distintas de enfrentarse a la realidad y 3 formas distintas de madurar.
Si quieres tú también puedes 'creer en la magia'.


Mi Top 10 Mangas favoritos
Pues bien, como veis es un top de mangas favoritos, no los mejores. Aquí me guío completamente por la subjetividad y las razones de sus puestos son de lo más personales.

NÚMERO 10: Naruto
Este es un manga que si o si tiene que estar en el top. Con este manga empecé mi andanza por este mundillo hace ya 7 años. Este obra me ha marcado mucho y día si día también doy gracias a mi amigo Juan por presentarme esta obra y, con ello, abrirme las puertas de una cultura que no conocía y que todavía sigue fascinándome.

NÚMERO 9: Cross Game
Primer manga de Adachi que leí y creo que no podría haber elegido uno mejor.
A este manga entré pensado que sería otro manga de deportes y con solo unas páginas me demostró que era algo más, la vida de Kou Kitamura y como es importante perseguir un sueño. Considero a este manga un drama costumbrista excelente y un ejemplo de como mezclar rutina con deporte de manera magistral. Si no lo hubiese leído seguiría odian el género deportivo.

NÚMERO 8: Bokurano
El existencialismo, la tragedia y la inocencia se unen en este manga para mostrarnos la cara más cruda de una pelea con mechas.
Fue la impotencia que sienten los niños ante el peligro junto con la forma de contar todo lo que les había acontecido durante la su corta vida lo que hizo que me maravillase de este manga. Tiene muchos momentos de reflexión y un par de giros de guión que a mí me maravillaron. A la par que una construcción de mundo que sin ser muy científica se siente como tal.

NÚMERO 7: Gunnm - Alita, Ángel de Combate
Este manga lo empecé a leer un día en el metro y tras 4 capítulos tuve que parar de hacerlo. Su mundo me había gustado tanto que decidí comprar el manga en físico pese a estar descatalogado y no fue hasta año y medio más tarde que pude leerlo.
Y no me decepcionó en absoluto. La sociedad que creó el autor con esa mezcla de humanos y ciborgs se sentía muy realista. Las dudas morales que plantea esta distopía son de las mejores que he podido leer en el género. Y sin duda el viaje de Gally por encontrar su lugar en el mundo es una de las más interesantes aventuras que se pueden leer.

NÚMERO 6: Tonari no Kaibutsu-kun
Este es el único manga de romance puro y duro que me ha llegado a convencer.
Me aparece una obra de recuentos de la vida estupenda, pues mezcla de forma genial la gran comedia que maneja con un desarrollo de personajes excelente.
No es mejor de su género pero su forma de llevar la historia de nuestros protagonistas junto con la gran cantidad de secundarios sin descuidarlos un momento es algo que hay que admirar.

NÚMERO 5: Watashitachi no Shiawase na Jikan
¿Cómo tan pocos capítulos te pueden trasmitir tanto?
Esta obra es una tragedia con todas las de la ley y es increíble como en su corta duración es capaz de desarrollar tan bien a sus dos protagonistas. Mi tragedia favorita y el manga con el cual más he llorado por número de páginas.

NÚMERO 4: Onani Master Kurosawa (Reseña)
El manga con la premisa más rara que he tenido el placer de leer y cada día me arrepiento de no haberlo leído antes.
Nunca me esperé que esta obra tuviese un desarrollo tan increíble. Considero a los personajes muy humanos y el ver como el amor, la duda y el arrepentimiento brotan en niños de instituto me recuerda a los años de instituto.

NÚMERO 3: Berserk
¡Qué buena es La Edad Dorada! ¡Qué desarrollo de personajes! ¡Qué clímax!
Con Berserk me inicié al manga más adulto y es por ello que tiene un puesto tan alto en el top. Es de los mangas con los que más he sufrido y los que más me han hecho filosofar sobre la concepción del bien y del mal. Berserk es un manga  cruel y eso es innegable pero para mí ahí es donde reside el encanto de la obra que te muestra que a veces incluso con todo lo que intentes nunca podrás solventar el pasado ni llegar a tener un futuro.

NÚMERO 2: 20th Century Boys y 21st Century Boys
Yo a estas 2 obras las considero un todo, una primera y una segunda parte, ninguna está completa sin la otra.
Le guardo un especial cariño a esta porque fue la primera obra de Naoki Urasawa que me leí entera y me inició de cierta forma a este autor que actualmente es mi favorito. Su forma de narrar la historia con esos saltos temporales, ese dibujo tan realista y sucio que le queda genial a su obra, y ese misterio que se mantiene constante lo convierte en una obra que disfruté muchísimo y que aún hoy releyéndola encuentro nuevas pistas que en su día no vi.

NÚMERO 1: One Piece (Tiene unos pocos spoilers)
Siempre que leo One Piece me acuerdo del día que me puse al día. Fue con el capítulo 597 más conocido como "3D 2Y". Curioso capítulo con el cual ponerte al día. Ya son más de 6 años siguiendo al día esta serie, todos los jueves (o miércoles) me levanto y lo primero que hago es pensar en este manga.
Es el manga que más veces he releído y que más sensaciones me ha trasmitido. Esa sensación de aventura cuando parten a una nueva isla, esa sensación de libertad cuando están en el mar, esa sensación de impotencia al luchar en Marine Ford o contra Kuma, esa sensación de triunfo cuando vencen a Arlong o a Cocodrilo. Todo eso es trasmitido por una única obra, una obra que considero atemporal y que ha sido, es y será mi manga favorito.

3 comentarios:

  1. Bueno por donde empezar..., el Top 10 de mangas que considero mejores me he visto la mayoría excepto Onani Master Kurosawa, Cross Game y Jojo. Aunque de Jojo ya me he leído las primeras cuatro es muy bizarra xD y el Top favorito tenemos varios en común como One Piece también es el Shonen que mas aprecio y ese capitulo de 3D 2Y es épico y conmovedor, esa separación y Marineford, por Dios, como no ame Marineford , gran parte se debe a que lo leí cuando era mas chico, digamos hace poco me vi FMA porque decían que era la mejor obra creada y me gusto pero no me atrapo como otras obras, una pena no se si se debe a que leo mucho Seinen o que xD.

    La saga de Berserk de La Edad Dorada vale oro puro xD es brutal, y 21st Century Boys no me gusto sentí que no era necesario explicar mas, es decir, me gusto mas el final de 20th Century Boys pero que se le puede hacer. Muy buenos Tops.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Si, en parte FMA me lo leí hace más de 5 años y le guardo bastante aprecio. Estoy en proceso de comprarme todo el manga (me quedan 2/3) y en cuanto lo tenga me gustaría hacerle una reseña junto a la revisión, a ver si es capaz de aguantar el paso del tiempo.
      Y Cross Game recomendadísimo, trasmite una paz y una tranquilidad que te dejan el corazón más tierno que el pan de molde.

      Eliminar
    2. voy a darle una oportunidad a Cross Game y sobre el articulo de FMA lo estaré esperando con ansias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...