domingo, 25 de junio de 2017

Recomendaciones 1 - Recomendaciones de mitad de año I

Estaba echando un vistazo a mi lista de mangas para intentar sacar algún artículo y he recordado algún que otro manga que en su momento no le hice reseña. Estaba rememorándolos y me ha dado pena que algunos de ellos no vayan a aparecer en el blog. Así que he decidido hacer una pequeña entrada a mitad de año para recomendar 6 mangas que, sin ser ninguna joya, considero que aportan algo a cualquier persona que los lea, sea conocimiento, un enfoque distinto sobre algunos temas o simplemente una buena historia.
Si queréis más recomendaciones tenéis mi otra entrada: Top 10 mangas a fecha de 2016.



CHIHAYAFURU
Guion: Yuki Suetsugu
Dibujo: Yuki Suetsugu
Género: Deporte, Recuentos de la vida, Crecimiento personal, Escolar
Demografía: Seinen/Josei
Estado: En publicación
Revista: Be Love
Número de capítulos: 180+ (a fecha de 6/2017)
Número de tomos: 34+ (a fecha de 6/2017)
Fecha de publicación: 2007-20??

Toda la vida Chihaya ha soñado con ver a su hermana convertirse en la mejor modelo de Japón… hasta que un día conoce a un nuevo estudiante de intercambio que le dice que «Un sueño es en aquel en el que trabajas para lograrlo».
A partir de aquí Chihaya empieza a cambiar y gracias a Arata descubre su pasión por el Karuta, un juego tradicional de cartas japonés. Ahora Chihaya quiere convertirse en la mejor jugadora de Karuta de todo Japón, consiguiendo así el título de Reina.



De los mangas que actualmente que sigo (y están en publicación) que más me gustan. No solo que su temática centrada alrededor del juego competitivo de Karuta no es algo que se suela ver, sino que además la autora trata con mucho mimo a todos los personajes, infundiéndoles un carácter único a cada uno y haciendo que nos preocupemos por todos y cada uno; que siendo tantos en un logro más que remarcable.
El otro motivo por el que lo recomiendo es porque tiene pinta de que de aquí a unos 2-3 años va a terminar y no voy a poder reseñarlo. No porque no quiera, sino que actualmente hay unos capítulos que no están traducido por ningún scan (pero sí que se puede seguir el argumento viendo la temporada 2 de su anime) y yo no reseño nada que no esté completo en papel y/o medio de lectura digital.


AI-REN

Guion: Yukata Tanaka
Dibujo: Yukata Tanaka
Género: Recuentos de la vida, Romance, Ciencia-ficción, Tragedia
Demografía: Seinen/Josei
Estado: Finalizado
Revista: Young Animal
Número de capítulos: 43
Número de tomos: 5
Fecha de publicación: 1999-2002

Ikuru es un chaval que no le queda mucho tiempo de vida. Creciendo mientras se cuestiona el propósito de su vida y la razón de su inminente muerte, siempre solo. Después de reflexionar decide pedirle al gobierno una “chica” AGH-RMS, humanos creados genéticamente para aliviar el estrés psicológica a una persona que se encuentre en sus últimos meses de vida.



Sé que la premisa de la obra es muy rara y no dan ganas de empezarla, pero de verdad que la recomiendo mucho. Es una obra muy intimista que explora las relaciones humanas y el amor, entrando además en aspectos muy filosóficos como los humanos creados manufacturados y si son verdaderamente humanos. Todo adornado con un mundo postapocalíptico que se va vislumbrando poco a poco y que guarda más secretos de lo que aparenta inicialmente.


MANGAKA CHOU ZANKOKU MONOGATARI

Guion: Nawoki Karasawa
Dibujo: Nawoki Karasawa
Género: Comedia negra
Demografía: Seinen/Josei
Estado: Finalizado
Revista: Ikki
Número de capítulos: 24
Número de tomos: 1
Fecha de publicación: 2000-2003

Parodia del manga “Mangaka Zankoku Monogatari” de Shinji Mizushima.
“Super Cruel and Terrible Tales of Mangaka” cuenta mini-historias de mangakas y como viven su vida dedicada al manga, con sus altibajos. Cínica, divertida y muy muy cruel.



Es un manga que muestra un lado distinto de ser mangaka, mucho más transgresora con sus personajes y no tiene miedo a revolcarlos por el barro, a verlos hundidos. Es el cinismo llevado al extremo en este mundillo.
Muy recomendable, se lee en una hora y da una perspectiva nueva sobre lo que en realidad es trabajar de mangaka, mucho menos divertido de como lo pinta Bakuman.


CLAUDINE…!

Guion: Riyoko Ikeda
Dibujo: Riyoko Ikeda
Género: Drama, Transgénero
Demografía: Seinen/Josei
Estado: Finalizado
Revista: Margaret
Número de capítulos: 4
Número de tomos: 1
Fecha de publicación: 1978

Claudine siempre ha estado convencido desde que era pequeñito de que nació con el sexo equivocado. Hijo primogénito, lucha diariamente por hacérselo saber a su padre y ganar su reconociemiento. Solo quiere encontrar el amor, pero sus intentos siempre resultan fallidos porque es incapaz de lograr que la sociedad le acepte como hombre.




Claudine…! es un tomo único de escasas 100 páginas que muestra la psique de un hombre transexual y como se ve sumido en la soledad por una sociedad que se niega a aceptarlo tal y como es.
Corta a la par que reveladora.


2001-YA MONOGATARI

Guion: Yukinobu Hoshino
Dibujo: Yukinobu Hoshino
Género: Ciencia-ficción, Opera espacial
Demografía: Seinen/Josei
Estado: Finalizado
Revista: Super Action
Número de capítulos: 20
Número de tomos: 3
Fecha de publicación: 1984-1986

Colección de historias cortas que muestran la exploración espacial, aportando nuevas perspectivas y mostrando algunas de las infinitas posibilidades que tiene nuestro basto universo.








Es un manga denso, tanto de conocimientos como a la hora de narrarlo, su ritmo es lentísimo y en algunas ocasiones se hace soporífero cuando empiezan los diálogos sobre dios y la verdad.
Pero es un manga que como fuente de información va a gustar mucho a cualquier persona que sea aficionada al cosmos. Tiene cosas muy sorprendentes como una historia con un planeta extra en nuestro Sistema Solar, algo que ahora mismo está bastante en discusión en la comunidad científica con el conocido como Planeta X y que mola pensar que alguien se imaginó esta posibilidad hace más de 10 años.


HIBI CHOUCHOU

Guion: Suu Morishita
Dibujo: Suu Morishita
Género: Romance, Escolar, Recuentos de la vida
Demografía: Shônen/Shôjo
Estado: Finalizado
Revista: Margaret
Número de capítulos: 83
Número de tomos: 12
Fecha de publicación: 2012-2015

Suiren, una tranquila chica, acaba de entrar en Secundaria llamando inmediatamente la atención de todos los chicos, pero no de Kawasumi que ni siquiera se fija en ella. Los días pasan y el afecto que despierta Suiren por Kawasumi es cada vez más obvio, pero… es difícil adivinar que pasa por la cabeza de Kawasumi. La historia de una chica y un chico tranquilo.




No tiene nada que añadir al género romántico, simplemente es un manga con ritmo pausado a la par que de lectura rápida. Los personajes son muy tiernos y las interacciones entre ellos están fantásticamente bien logradas, se siente una progresión real en la pareja, no un simple “me gustas y ahora somos novios”. Todo esto sin los dramas forzados tan característicos de este género.

3 comentarios:

  1. Wow debo admitir que ninguno de estos mangas sabia de ellos, son relativamente cortos se pueden leer en horas , voy a comenzar con Claudine…! gracias por la recomendación, ahora a si a leer Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya descubierto nuevo mangas, era lo que perseguía con esta entrada ^^
      Y muchas gracias por comentar tanto, me has animado mucho a volver a escribir en el blog.

      Eliminar
    2. Que va, gracias a ti por tener reseñas tan objetivas y me considero ya un fiel seguidor de tu blog, Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...