viernes, 26 de febrero de 2016

TaT - Orange #3

Aviso: recuerdo que las partes marcadas en azul contiene spoilers de este tomo. Si queréis mirar la sinopsis por si os llama la atención la obra os lo dejo aquí y el tomo anterior (Tomo 2).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Dibujo
Nada a destacar que no haya dicho en los anteriores TaT. Sigue con la estética detallista es situaciones sentimentales y emocionales, y tirando a una más minimalista en las cómicas.

Trama
Tras la revelación final del tomo 2, este tomo ahonda aún más en la pareja principal, pero dejando sitio a la relación entre los secundarios, cosa de agradezco enormemente.

SPOILERS
Con la revelación de que Suwa también ha recibido cartas de su yo del futuro, Naho y Suwa trazan un plan para seguir las instrucciones de las cartas. Hecho que desemboca en la confesión de Kakeru pero sin llegar a ser novios. En este punto no me termina de convencer la escusa de que si al final salen podría cambiar demasiado el presente frente al futuro, lo cual entre un poco en conflicto con la decisión de dejar de apoyarse tanto en las cartas.
Por otro lado tenemos a un Kakeru que se ve más distante y con pensamientos depresivos, aun así parece que sus amigos han conseguido apartarle de ellos un poco.
Me ha agradado bastante que se vea más el afecto entre Hagita y Azusa, convirtiéndose en el dúo cómico y a la vez en una posible pareja de lo más interesante.
La revelación de que todos reciben cartas del futuro me parece cuanto menos curiosa, me ha gustado que así todos los personajes tengan relevancia y que no sea solo Naho la única que puede salvar a Kakeru cayendo en un tópico.
En cuanto al planteamiento del siguiente volumen supongo que se basará la primera mitad en la carrera de relevos que me tiene intrigado sobretodo por lo que parece que sucederá según las cartas.
FIN DE LOS SPOILERS


Valoración
Lo mejor: este tomo me parecido muy de transición sin llegar mostrar nada en concreto pero excelente preparando el terreno para la recta final.
Lo peor: lo único que hecho en falta es un poquito de desarrollo más a Chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...